• La Construcción Social de la Hiperactividad 

      Vargas Rodríguez, Ángela María; Parales Quenza, Carlos José
      El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah)es una afección frecuente, con alta variabilidad en su preva-lencia a través de contextos, y de interés por la repercusión que tiene sobre el desempeño escolar ...
      Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología. 
    • La construcción social de la hiperactividad en la escuela 

      Vargas Rodríguez, Ángela María
      El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha sido conceptualizado como un trastorno de origen en la infancia, cuya prevalencia, según el DSM-IV-TR, supera el 4% en la población mundial. En Colombia ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Psicología. 
    • Discursos de la hiperactividad: biopoder y vida cotidiana de niños y niñas con diagnóstico de TDAH 

      Vargas Rodríguez, Ángela María
      El TDAH se configura como una entidad patológica problemática con un estatus de verdad sostenido por un poder que circula en discursos sobre los trastornos mentales. Es el diagnóstico más frecuente en la infancia, por lo ...